• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Oskar Proy en el Descenso del Sella?

El Comité Organizador del Descenso del Sella invita a Oskar Proy, el joven que cantó 'Asturias, patria querida' en The Voice Australia, a que repita la interpretación del himno asturiano en la Fiesta de las Piraguas.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

"De momento, hemos tirado hacia adelante por nuestra cuenta, a ver hasta donde llegamos, pero puede ser un 'bombazo'". Son palabras de Juan Manuel Feliz, el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS). Quiere que Óskar Proy, el joven que ha hecho famoso el 'Asturias, patria querida' en Australia, interprete el himno regional asturiano, el próximo 4 de agosto, en la Fiesta de las Piraguas.

Feliz advierte que "nos hemos puesto en contacto con él, por correo electrónico, para ver cómo tiene la agenda; pero estamos a la espera de su respuesta", aunque admite, ilusionado, que "en caso de ser posible, trasciende del Descenso del Sella, interesa a toda Asturias" porque su audición a ciegas en The Voice Australia "ha llegado a todos los sitios, también fuera de España", dice.

En cualquier caso, quiere mantener la prudencia: "No sé si él tiene previsto venir a Asturias para conocer la zona donde nació su abuela, que fue, precisamente, a orillas del río Sella, entre Arriondas y Ribadesella".

El proyecto está en una fase embrionaria. El CODIS aún no ha hecho cuentas, aunque su presidente asume que "conllevará unos gastos de avión y alojamiento", pero quiere aúnar fuerzas: "Seguro que la Consejería de Turismo del Principado nos apoya en esta iniciativa y el Ayuntamiento de Cangas de Onís también por la labor, aunque aún no hemos hablado con ellos", aventura.  

Aunque el presupuesto y el calendario puedan estar en contra de la iniciativa, Oskar Proy ya sabe, oficialmente, que, en las antípodas, los paisanos de su abuela quieren que vuelva a tocar el 'Asturias, patria querida'. Eso sí, lejos de los platós y los focos australianos; esta vez, en la fiesta popular por excelencia del verano asturiano: el Descenso del Sella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo