• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día Internacional de los Museos

El Museo del Jurásico, el más visitado de Asturias

El MUJA encabeza el ránking de visitas a museos asturianos en 2017, con 166.000 visitas. El Museo Arqueológico y el Bellas Artes de Asturias registraron cifras récord. Estos equipamientos, y también el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria y el Centro de Interpretación del Prerrománico celebran, durante el fin de semana, el Día Internacional de los Museos.

Audio

Foto: WikipediaMarcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), en Colunga, encabeza el ranking de asistencia a museos, en el Principado. En 2017, 165.975 personas visitaron el equipamiento que muestra los vestigios de los dinosaurios que poblaron la región, hace unos 150 millones de años. En conjunto, los principales equipamientos de Asturias superaron las 800.000 visitas.

El Museo Arquelógico y el Museo de Bellas Artes de Asturias, por su parte, registraron, el año pasado, el mayor número de visitas de su historia. El Arquelógico alcanzó las 51.778, un 11% más que en 2016. El Bellas Artes superó el record que ya había marcado el año anterior, con 89.507 visitantes y recibió, en 2017, 90.090 personas.

El Día Internacional de los Museos se celebra, en Asturias, bajo el lema 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos', con visitas y actividades especiales en varios equipamientos asturianos.

Son, entre otros, el MUJA, el Bellas Artes de Asturias, el Museo Arqueológico, el Parque de la Prehistoria de Teverga, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Centro de Interpretación del Prerrománico. También habrá programación espcial en equipamientos como el Centro Cultural  Internacional Oscar Niemeyer, de Avilés; y el espacio Laboral Ciudad de la Cultura, de Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar