• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Montepío también detecta desviación de fondos en el balneario de Ledesma

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

Las cuentas tampoco cuadran en el Balneario de Ledesma. El Montepío de la Minería ha detectado un desvío “muy significativo”, no concreta la cantidad, entre el importe aprobado para las obras realizadas en 2012 y 2013 en las instalaciones de Salamanca y los contratos firmados y pagados.

Las obras que, al igual que el geriátrico de Felechosa, fueron adjudicadas a la empresa Alcedo de los Caballeros cuyo propietario está siendo investigado en el Caso Hulla junto a José Ángel Fernández Villa, José Antonio Postigo y otras trece personas más.

El escándalo del Montepío, por otra parte, ha elevado la tensión en el parlamento asturiano. El portavoz de Podemos, Daniel Ripa, acusó al Gobierno de Asturias de facilitar la construcción del geriátrico de Felechosa con una “operación urbanística a la carta”.

Según Ripa, las obras comenzaron antes de tener la licencia y el Principado “en vez de ordenar su parlización” tramitó las modificaciones urbanísticas necesarias para legalizarlas.

Desde el Gobierno del Principado, el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, recrimina a Ripa que apunte con el dedo al Consejo de Gobierno al hacer acusaciones de connivencia e irregularidades. "Si tiene alguna irregularidad que denunciar en relación con la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias), hágalo, y vaya a Fiscalía, pero a mí o al Consejo de Gobierno, no me señale con el dedo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2