• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los funcionarios de la cárcel de Asturias piden más personal

Concentración de los funcionarios de prisiones frente al centro penitenciario asturiano para exigir la dimisión del ministro Zoido. Demandan, también, que se cubran 67 puestos de trabajo y mejoras salariales.

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

Los funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de Asturias se concentran, este jueves, a las puertas de la cárcel asturiana, para denunciar su "estado de abandono" y reclamar mejoras salariales.

Los trabajadores exigen la dimisión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, porque "no quiere negociar, nos está reprimiendo y está llevando a las prisiones a un estado de abandono, tanto en condiciones laborales, como en las condiciones para afrontar el mandato de la reinserción", explica, en COPE Asturias, José María López, de Comisiones Obreras.

Según López, la prisión tendría que tener 480 empleados (los presupuestados por el Gobierno en la Relación de Puestos de Trabajo, "a nosotros nos parece insuficiente", dice, pero además, denuncia que "de esos puestos, hay 67 plazas presupuestadas que están desocupadas". López advierte que "en esas condiciones, es bastante difícil pretender llevar a cabo la reinserción en la cárcel de Asturias".

Hay preocupación entre los funcionarios: "La falta de persona influye, también, en la seguridad. Evidentemente, con menos personal, las agresiones y las situaciones conflictivas son más delicadas y peligrosas. También afecta en el tratamiento a los internos; con estas condiciones, no podemos garantizar ni su integridad, ni la nuestra", dice José María López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar