• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por su inclusión en el expediente de Villa Magdalena

De Lorenzo se querellará contra Wenceslao López

Gabino de Lorenzo acusa a Wenceslao López de prevaricación por incluir su nombre en el expediente para reclamar responsabilidad patrimonial por la expropiación de Villa Magdalena. También de malversación, por gastarse dinero público en encargar un informe que le vincula con la operación. El alcalde de Oviedo está decidido a seguir adelante.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jun 2017

Gabino de Lorenzo anuncia acciones legales contra el alcalde de Oviedo, por incluirle en el expediente en el que piden 46 millones de euros de responsabilidad patrimonial por la expropiación de Villa Magdalena. El delegado del Gobierno en Asturias acusa a Wenceslao López de prevaricación y malversación de fondos, por "gastarse 22.000 euros en un informe hecho por una persona que no es imparcial".

De Lorenzo, que mantiene desde hace semanas una guerra pública con Wenceslao López, ha dicho que "no se puede andar enredando", y que al actual alcalde de la capital "no se le ocurren muchas cosas; pero si se lo soplan al oído, es capaz de dar tres pasos seguidos sin meter la pata".

Por su parte, López está decidido a seguir adelante: "Se puede intentar revolver lo que se quiera -ha dicho el alcalde-, pero el expediente está y también está todo el operativo necesario para gestionar el procedimiento".

El Carlos Tartiere, otro caballo de batalla

Gabino de Lorenzo y Wenceslao López tampoco se ponen de acuerdo con la seguridad en el Carlos Tartiere. El alcalde reniega de los informes de la Policía, y el delegado del Gobierno exime de responsabilidad al PP por el deterioro del estadio. De Lorenzo dice que no es un problema político y ha apuntado directamente hacia Wenceslao López, al que ha llamado "irresponsable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar