• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFLUENCIA CON PODEMOS

Llamazares avisa a Garzón: "La autonomía de IU Asturias no está en venta"

Cisma en Izquierda Unida. El portavoz de la coalición en el Parlamento de Asturias advierte que no está dispuesta a compartir siglas con Podemos. "La dirección federal sigue su ruta sin escuchar", dice Llamazares.

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El camino hacia las próximas elecciones autonómicas y municipales parece escabroso para Izquierda Unida en Asturias. El modelo de confluencia que plantea el coordinador federal de la coalición, Alberto Garzón, se ha encontrado con el rechazo de la militancia asturiana, que no quiere compartir listas y siglas con Podemos.

El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha criticado, este lunes, la postura de la dirección federal: "Tienen una hoja de ruta, y continuan hacia adelante, sin escuchar mucho lo que dicen las federaciones regionales", dice el exlíder de la coalición, que advierte que, en Asturias, "tenemos unas líneas rojas que no vamos a cruzar".

Llamazares asegura que "vamos a ir a las próximas elecciones como decidan nuestros militantes, y nuestros militantes ya han decidido que vamos a concurrir con la marca de Izquierda Unida" y le manda un mensaje a Alberto Garzón: "Nosotros tenemos nuestra autonomía política y financiera, y ni está en venta ni se discute".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar