• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El jurado del Princesa de la Concordia: "Estamos envenenando los océanos"

"Earle ha ganado el Princesa de la Concordia con toda justicia", dice el jurado de la oceanógrafa que sucede en el palmarés a la Unión Europea. Dará visibilidad a "un problema tan importante como el del calentamiento de la atmósfera, pero del que se habla menos", dice el presidente del Principado.

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, compuesto por todos los patronos de la Fundación Princesa, ha valorado la dedicación de la galardonada, la oceanógrafa estadounidense Sylvia A. Earle, a la exploración, investigación y conservación integral de nuestros mares y océanos.

El presidente del jurado y presidente del Gobierno del Principado, Javier Fernández, aplaude que el premio dará visibilidad "a un problema muy importante, se habla menos que del calentamiento global, pero tiene una relevancia idéntica".

El empresario asturmexicano Antonio Suárez, presidente y accionista mayoritario de Grupo Marítimo Industrial, uno de los más importantes del sector pesquero-industrial de América, asegura que "los que nos dedicamos a ello y tenemos la mínima capacidad de hacer sustentables los mares, estamos a favor de cualquier idea o persona que está a favor de ellos".

Y otro miembro del jurado, Carlos Casanueva, presidente vitalicio del Grupo Interprotección de México, explica que "alguien que protege los mares, merece todo el respeto y merece el premio con toda justicia. Es de vital importancia -defiende- cuidar los océanos, porque los estamos envenenando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar