• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre mata a su mujer y se suicida en La Felguera (Asturias)

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Crimen en Langreo. Un hombre, de 88 años, ha matado a su mujer en La Felguera y posteriormente, se ha suicidado. Primero, la ha degollado mientras dormía y después, se ha tirado por la ventana. El hombre es Luis Llaneza, presidente de Construcciones Llaneza; y ella, Maribel Fuente, que padecía Alzheimer.

El hombre ha dejado una nota manuscrita en la que pide disculpas a sus tres hijos. Uno de ellos, es José Ramón Llaneza, propietario de Sidra Fonciello. El juzgado de Langreo ha confirmado que no existían denuncias previas entre el matrimonio.

Según los vecinos, "el matrimonio era normal; ella estaba enferma, pero él estaba bien", explica una mujer. "Él era un caballero, si tenía que ayudar a alguien, lo hacía", dice, en COPE, un vecino, que relata que "a mi hermana se le quemó la casa, y llegó él, con una cuadrilla de albañiles y material para ayudarla".

Segundo suceso similar en Asturias

Es la segunda vez que, en menos de dos semanas, se da un suceso de estas características en Asturias. El pasado 22 de junio, un octogenario mató a su mujer, en Gijón, y posteriormente, se suicidó. El matrimonio acababa de salir de una residencia de ancianos; y la investigación policial desveló, posteriormente, que se trataba de un suicidio pactado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar