• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil intensifica la búsqueda de veneno en parajes naturales

Actuación del SEPRONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, ha intensificado esta semana la búsqueda de cebos envenenados en espacios naturales protegidos de Asturias con presencia de especies emblemáticas como el oso pardo, el lobo ibérico o el alimoche.

El rastreo se ha llevado a cabo en zonas oseras del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de “Fuentes del Narcea, Ibias y Degaña”; en brañas de Teverga y en la valle del Nembra (Aller), donde se han tenido indicios de envenenamiento de fauna doméstica a través de denuncias.

También se llevan a cabo inspecciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, para el control de medicamentos veterinarios; e inspecciones en establecimientos de venta de fitosanitarios y biocidas, para el control de plaguicidas. De esta manera, se trata de evitar la utilización de sustancias tóxicas para la fauna en el medio natural.

Estos servicios preventivos, se han reforzado esta semana con un Guía canino del Servicio Cinológico (Madrid) acompañado de un can detector de venenos. El perro llamado Jhony, es de raza pastor alemán, de siete años de edad y está especializado para la detección de venenos y localización de cadáveres de animales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar