• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fiscalía pide información sobre los incendios

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

La Fiscalía ha pedido información al Seprona y al Servicio de Emergencias del Principado sobre los incendios en el Suroccidente. Quiere que intercambien información para evitar duplicidades en las investigaciones. “ Que informe en el plazo más breve posible de la relación individualizada de incendios producidos, localización, fecha de detección y fecha de extinción, concretando cuáles de los mismos son los que están o tiene previsto investigar”.

El ministerio público quiere tener, además, una visión general de las labores de extinción sin perjuicio de las posibles causas penales que se puedan originar como consecuencia de las labores de investigación que se lleven a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asturias ha sufrido 95 incendios en 40 concejos. De momento no están cuantificados los daños ni la superficie que han quemado las llamas. El Principado, a través del Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha pedido la colaboración de los ciudadanos para identificar a los culpables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2