• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Educación investigará presuntos acosos en el Conservatorio de Oviedo

La Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior de Asturias dice, a través de un manifiesto, que "no podemos consentir que un profesor insulte, humille, maltrate, toque, o bese a una alumna o alumno". La Consejería de Educación ha abierto una investigación para aclarar esta denuncia pública.

ducación investigará presuntos acosos en el Conservatorio Superior de Asturias

Foto: CONSMUPAMarcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 may 2018

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha abierto una investigación en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo 'Eduardo Martínez Torner'. Ha enviado, este martes, a una inspectora, tras la denuncia pública que, a través de un manifiesto, ha hecho la Asociación de estudiantes.

"No podemos consentir que un profesor insulte, humille, maltrate, toque, o bese a una alumna o alumno", ha dicho la Asociación de Estudiantes, que asegura que existen "relaciones tóximas entre profesores y alumnos". Según denuncian, se han dado varios casos en los últimos años, y las afectadas están dispuestas a llevarlos ante la Policía.

El consejero de Educación, Genaro Alonso, quiere tener, en el plazo de 24 horas, un informe de averiguación de causa para esclarecer la denuncia. De ser cierta, aseguran fuentes de la Consejería a COPE Asturias, estaríamos ante actos gravísimos y no consentidos que pueden dar lugar a un expediente disciplinario. La dirección del Conservatorio Superior niega las acusaciones de los estudiantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar