• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por abusar de ocho niños de entre 8 y 13 años en Asturias

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 48 años, acusado de abusar sexualmente de ocho menores, de entre 8 y 13 años de edad, en Oviedo. Se ganaba su confianza ofreciéndoles zumos y dinero.

La Policía detiene a un hombre por abusar de ocho niños de entre 8 y 13 años

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La Policía Nacional ha detenido, en Oviedo (Asturias), a un hombre de 48 años, acusado de un presunto delito de abusos sexuales a menores. Ha declarado ante el juez, que ha decretado su puesta en libertad con cargos y una orden de alejamiento de las víctimas y de cualquier local que sea frecuentado por menores.

La Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Asturias inició la investigación tras recibir una llamada anónima que ponía en conocimiento que un hombre había realizado tocamientos a varias niñas menores de edad en la zona infantil de un establecimiento de hostelería de Oviedo.

Tras identificar a testigos y visionar imágenes de las cámaras de videovigilancia, los agentes constataron la existencia de, al menos, ocho víctimas de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años de edad.

El hombre aprovechaba que tiene un hijo de corta edad, accedía a la zona infantil del local y se introducía en un castillo de bolas, tratando previamente de ganarse la confianza de las menores mediante ofrecimiento de zumos o de un euro. Posteriormente, con el pretexto de jugar al escondite, llevaba a cabo tocamientos a las niñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar