• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Importantes retenciones en la principal autopista asturiana

La "Y" colapsada

A las obras de renovación de pavimento se sumaron una colisión en el viaducto de Serín y la rotura de una tubería por un camión en la entrada a Oviedo. 

Audio

FDT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jun 2017

Las obras de asfaltado de la autopista “Y” están provocando este martes importantes retenciones desde primera hora de la mañana. Cientos de vehículos se han visto atrapados por el corte de un carril en las proximidades del nudo de Serín, en sentido Gijón – Avilés, para renovar el pavimento de hormigón en esa zona.

Además de los atascos por obras, un accidente en el sentido contrario, una colisión por alcance entre un camión y un turismo en el viaducto de Serín, provocaba también importantes retenciones en el momento de más trafico, en torno a las nueve de la mañana. Parece que el choque se debió a un despiste y afortunadamente no hubo heridos.

Y como no hay dos sin tres, otro accidente obligaba, también a primera hora de la mañana, a cerrar al trafico la entrada a Oviedo por la vieja autopista y la glorieta de la Cruz Roja. Un camión grúa rompió la tubería adosada a la parte superior del puente de Rubín, dejando sin agua a varios barrios de la capital y cortando los dos sentidos de la autopista durante más de una hora.

Las obras en la “Y” no finalizarán hasta mañana por la tarde, pero Fomento ya anuncia nuevos cortes para la noche del miércoles:

En la Autovía del Cantábrico se cerrará al tráfico el tramo entre el enlace de Pando, en Ribadesella, y el de Caravia, para realizar un simulacro de incendio en los túneles de Ordovícico del Fabar.

Y en la Nacional 634, habrá también cortes intermitentes a la entrada de Cornellana para reparar el puente sobre el río Narcea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo