• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi un millón de euros en comida para los más necesitados

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

La Fundación Alimerka (organización sin ánimo de lucro que depende de la cadena de supermercados) ha presentado, este miércoles, su memoria de actividades de 2017, año en el que colaboró con 81 entidades asturianas, llegando a más de 21.300 beneficiarios. Asimismo, el aporte total de la Fundación superó el millón de euros; la mayoría, en alimentos.

Entre los múltiples programas con los que ha colaborado la cadena de supermercados se encuentran el de la prevención y rehabilitación de enfermos neuromusculares del Principado (ASEMPA), el servicio de alojamiento para familiares de pacientes con cardiopatías congénitas (APACI) o el centro residencial de la Fundación CESPA (Proyecto Hombre). A cada uno de ellos, ha destinado 6.500 euros.

Además, la Fundación Alimerka tiene tres programas propios. Alimentos Sin Desperdicio, con el que ha donado excedentes de 51 supermercados a 37 entidades sociales, además de una donación directa desde el almacén central a la Cocina Económica de Oviedo de 66 toneladas y media de comida.

Con el programa Humanización en Oncología, en marcha en cuatro hospitales asturianos (HUCA, Cabueñes,  San Agustín y Jarrio), ponen bebidas, prensa y revistas a disposición de los pacientes de oncología y sus familiares, a fin de hacerles más llevaderos los tiempos de espera; y con el de Asistencia Sanitaria, donó, en 2017, más de 35.000 euros, en vales y tarjetas de compra, a 17 entidades dedicadas a la pobreza, la salud y la discapacidad.

Dentro de las previsiones para este año, además de dar continuidad a estos tres programas propios, destinará 50.000 euros a la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple, la Asociación Benéfica Hospital Asilo de Luarca, la Asociación de Enfermos Neuromusculares del Principado (ASEMPA), la Asociación Lúpicos Asturias (ALAS), ASPACE Asturias, COCEMFE Asturias, Down Principado de Asturias, ELA Principado, Fundación Vinjoy y Galbán, niños con cáncer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar