• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias se prepara para recibir a los refugiados del Aquarius

El Gobierno del Principado muestra su "compromiso y disposición" para acoger a los refugiados del Aquarius. Ha comenzado las conversaciones con las ONGs que trabajan con inmigrantes en Asturias para coordinar la llegada de los migrantes.

Audio

Foto: Karpov (SOS Mediterráneo)Marcos Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

Asturias se prepara para acoger a los refugiados que van a llegar a Valencia a bordo del buque Aquarius. El Principado ha trasladado al Gobierno de España su "compromiso y disposición" para acoger a las personas que el Ejecutivo central decida, según ha explicado el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. 

Según ha podido saber COPE, el Gobierno del Principado ha iniciado conversaciones con las ONGs que trabajan con inmigrantes en la comunidad para coordinar la acogida. Organizaciones como Cáritas, ACCEM o Cruz Roja, que gestiona, en Asturias, de algo más de un centenar de plazas. "Siempre están ocupadas", explica, en COPE, Celia Fernández, "pero estamos analizando la situación para aligerar plazos y disponer de más plazas" en Asturias. 

Oviedo ofrece una acogida "a la carta"

La capital de Asturias se ha sumado al ofrecimiento de más de 200 ciudades españoles para acoger a los migrantes. La concejala de Atención a las Personas de Oviedo, Marisa Ponga, ofrece a los refugiados una atención "a la carta" de sus demandas sanitarias, de vivienda, de servicios sociales o educativas que tengan las personas que puedan llegar a la ciudad. Anuncia que pondrán todos sus recursos y colaborarán con el Principado y ONGs de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE