• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Wenceslao López rebaja tensiones con Somos Oviedo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Las obras de construcción del nuevo IES La Corredoria de Oviedo abren una nueva grieta en el tripartito. Somos quiere presionar al Principado para agilizar los trabajos y acortar los plazos. Decisión que, ahora, comparte el socialista Wenceslao López. El alcalde asegura que "mantengo mi compromiso con La Corredoria; mi deber es negociar y presionar, en este caso, al gobierno regional, pero no hace falta hacerlo a través de los medios de comunicación".

Desde Somos, la vicealcaldesa Ana Taboada guarda silencio sobre las declaraciones del regidor ovetense: "No voy a hacer declaraciones; sólo nos hemos hecho eco de la petición que la plataforma de afectados del instituto ha hecho a todos los grupos". 

El PP, por su parte, se desmarca. El alcalde asegura que los retrasos vienen derivados de una mala gestión en la etapa de Agustín Iglesias Caunedo al frente del Ayuntamiento. Al portavoz popular le resulta "curioso que las concejalías de Urbanismo y Educación apunten al Principado; y Wenceslao López diga que la culpa es nuestra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar