También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PP propone una Ley para que las guarderías sean gratuitas

El Partido Popular quiere que la etapa de 0 a 3 años sea gratuita y universal. Quiere equipararla al resto de etapas educativas. Presentarán una Proposición de Ley que supondría un gasto de entre 20 y 25 millones de euros al Principado, y que busca revertir los peores datos de matriculación en guarderías de España: sólo un 15%.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El PP de Asturias presentará una Proposición de Ley para que las guarderías del Principado sean gratuitas. Los populares quieren equiparar la etapa de 0 a 3 años al resto de etapas educativas, porque consideran "un atraco" el precio de las matrículas en las escuelas infantiles.

La aprobación de la Ley supondría, además -y según el PP-, la mejoría y estabilidad en las condiciones laborales del personal docente. Y sería una ayuda para combatir contra el envejecimiento de la población.

La Ley fija varias etapas. En la primera, en el curso 2018/2019, las guarderías ya existentes se integaría en la Consejería de Educación. Y en la segunda, a partir de 2019, se ampliaría la red de escuelas infantiles a través de conciertos educativos, como sucede con Primaria y Secundaria. Además, en las zonas rurales, se crearían 'casas infantiles', similares a las que ya hay en Galicia: hogares adecuados para acoger a 4 ó 5 niños.

Aunque no han hecho una estimación exacta, desde el PP calculan que el desarrollo de la Ley podría suponer un gasto de entre 20 y 25 millones de euros a las arcas públicas, un coste "presupuestariamente asumible", según los populares.

Lo más visto