• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se encona la pugna entre Gijón y Mieres por el Grado de Deportes

Los ayuntamientos de Gijón y Mieres intensifican sus alegatos para acoger, en sus respectivos campus universitarios, el Grado de Deportes. Los gijoneses recogerán firmas y los mierenses han recibido el apoyo del resto de consistorios de las cuentas

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La competencia entre Gijón y Mieres por acoger la futura sede del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Oviedo ha vivido, este viernes, un nuevo episodio. Los gijoneses anuncian actos de difusión y una recogida de firmas; y los mierenses han recibido el apoyo explícito del PP de Asturias y del resto de ayuntamientos de la comarca minera.

La pugna se encona. El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, defiende que "el Campus no fue creado por casualidad, fue fruto de una reconversión minera" y que "hay que tener un poco de vergüenza torera porque, en un país normal, alguien debería preguntar por qué se está dejando morir este Campus" tras una inversión de 130 millones de euros.

El regidor asegura que en Mieres "hay una residencia, el edificio científico-tecnológico e instalaciones deportivas; no hay argumentos" para no elegir a esta población como sede del Grado de Deportes. Vázquez ha agradecido, por otra parte, el apoyo de la presidenta del Partido Popular asturiano, Mercedes Fernández, y del resto de alcaldes de las comarcas mineras.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, advierte que la Universidad debe tomar la decisión sobre la sede de los estudios "ajena a las presiones de partidos políticos", en alusión al PP y a Izquierda Unida, formación a la que pertenece el alcalde mierense.

Martínez Salvador cree que la decisión de la institución académica "debe basarse en el interés del conjunto de la población de Asturias, de los alumnos y las mejores posibilidades para su formación". El edil gijonés añade que "objetivamente, Gijón, Ciudad Europa del Deporte, ofrece las mejores instalaciones y la estructura deportiva más potente del país, incluida para los deportes acuáticos y marítimos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar