• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Le sustituye Fernando Lastra

Dimite Belén Fernández como consejera de Infraestructuras

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha dimitido "por motivos personales". En las últimas semanas, la oposición había pedido su cese por su gestión al frente de SOGEPSA. Le sustituye en el cargo Fernando Lastra, hasta ahora portavoz del grupo socialista en la Junta General del Principado.

Belén Fernández, ex consejera de Infraestructuras del Principado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

Belén Fernández, consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha dimitido. Lo hace "por motivos personales" y para reincorporarse a su puesto de funcionaria en la administración autonómica, según informa el Principado en una nota de prensa. En las últimas semanas, la oposición en el parlamento asturiano le había pedido que cesara en su cargo, por su polémica gestión al frente de SOGEPSA. Era una de las dos consejeras reprobadas, junto a María Jesús Álvarez.

Tras su dimisión, el presidente del Principado, Javier Fernández, le ha agradecido "su intensa dedicación y el buen trabajo realizado en los últimos años en un departamento de gran complejidad por el amplio volumen de asuntos que gestiona".

Su sustituto será Fernando Lastra, hasta ahora portavoz del grupo socialista en la Junta General del Principado. Los cambios serán publicados este sábado en el BOPA y la toma de posesión de Lastra como consejero se celebrará la próxima semana. Es el segundo cambio en el ejecutivo de Javier Fernández en las últimas semanas, tras la salida de Francisco Blanco de la consejería de Industria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE