• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

David Fernández inicia una demanda contra el Real Oviedo

El defensa madrileño acusa al club de incumplimiento de contrato tras alcanzar un acuerdo de renovación. El Oviedo se muestra sorprendido por la decisión del futbolista del Alcorcón.

David Fernández, en un partido con el Real Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El defensa David Fernández inicia una demanda contra el Real Oviedo por incumplimiento de contrato. Desde finales de esta última temporada, el representante de David y los dirigentes del Oviedo negociaron la renovación del contrato por un año más (hasta junio de 2018). Las dos partes llegaron a un acuerdo que se plasmó en un contrato. En ese contrato sólo faltaba la firma. Y esa firma nunca llegó. Pasaron los días, hubo cambio de entrenador en el Oviedo y el acuerdo se quedó sin firmar.

El abogado de David Fernández entiende que hay un incumplimiento de contrato e incluso un despido improcedente. ¿Por qué? Porque entienden que hubo una negociación, un acuerdo verbal y un documento que lo respalda. Reconocen que no hubo firma pero creen que el acuerdo verbal y la redacción del documento dan validez al contrato. Fuentes cercanas al jugador madrileño aseguran que David "se ha pensado mucho dar este paso" por todo lo que implica pero "cree que tiene que defender sus derechos".

¿Cuál es la versión del Oviedo? En el Real Oviedo están muy sorprendidos por el paso que ha dado David Fernández. El club reconoce que hubo una negociación, que había un principio de acuerdo, pero que nunca se firmó. En el Oviedo explican que la negociación se inició con Hierro en el banquillo, que hubo cambio de cuerpo técnico y que antes de firmar esa renovación el Oviedo decidió que David no interesaba para el nuevo proyecto. Por lo tanto, están convencidos de que no ha habido ningún incumplimiento laboral ni de contrato.

En el Real Oviedo creen que siempre han tenido un comportamiento ejemplar con el jugador. En lo personal, en lo profesional y en lo económico. Sin ir más lejos, el pasado enero el Oviedo le incrementó de forma importante su salario anual para agradecerle su trabajo y aportación en el campo. Además, en la entidad asturiana sorprende que haya fichado ya por el Alcorcón si piensa que su acuerdo con el Oviedo tiene validez.

De momento las dos partes han sido citadas para un acto de conciliación el próximo 31 de julio a las once y media de la mañana. Será en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos. Si no hay acuerdo, el proceso seguirá su curso judicial. 

La clave de la demanda que inicia David Fernández contra el Real Oviedo reside en si la falta de firma anula totalmente el acuerdo que habían alcanzado las dos partes. O si, ante la ausencia de firma, el contrato sí tiene validez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar