También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CCOO denuncia contrataciones "fraudulentas"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Según los datos del sindicato, el 52 por ciento de los empleos, son ocupados por trabajadores por cuenta propia y tan sóloestán en plantilla el 48 por ciento. El Secretario General de construcción de Comisiones Obreras, Jeremías Dos santos, lo achaca a la contratción "fraudulenta" por parte de las empresas.

Además, asegura que " no hay grandes obras públicas sino pequeños proyectos y rehabilitaciones y a que la crisis en el sector aún no está superada, y que no parece que existan atisbos de mejora". Además, ha concluido que muchos de estos trabajadores, se han visto obligados cambiar de sector o incluso a abandonar Asturias.

Por otra parte, Vicente Sánchez ha exigido al Gobierno "Es necesario que si quieren plantear inversiones público-privadas, primero activen lo que ha sido las mesas de negociación para que la directiva de contratación pública sea transpuesta". "Que se pongan las premisas y garantías legislativas para que los convenios se cumplan, y también las responsabilidades con la Hacienda Pública"

Lo más visto