• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El buen tiempo dispara la contaminación en Asturias

La ausencia de lluvia ha hecho que aumenten los niveles de micropartículas contaminantes en la zona central de Asturias. El Principado recomienda que las personas con problemas respiratorios severos tomen, este viernes, precauciones.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

Las estabilidad climática que ha predominado, esta semana, en Asturias, ha disparado los niveles de contaminación en la zona central de la comunidad autónoma. Los picos más altos de micropartículas los ha registrado Gijón, en la estación de Montevil.

Lo peor puede llegar este viernes, porque el Gobierno del Principado prevé complicaciones para una normal ventilación en Gijón, y también en Oviedo y en Avilés. El Ejecutivo regional no cree que suponga un riesgo para la salud, pero recomienda que las personas con problemas respiratorios severos tomen precauciones.

El Gobierno de Asturias espera una mejoría de la situación durante el fin de semana. La directora general de Prevención y Control Ambiental, Elena Marañón, adelanta que “No esperamos valores altos y la dispersión de contaminantes será normal”.

La Coordinadora Ecologista de Asturias le pide al Principado que active el Protocolo contra la Contaminación y censura que no siga las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a las concentraciones de contaminantes. Los ecologistas, por otra parte, han puesto en duda la veracidad de los datos de las estaciones oficiales de medición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar