También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Liga Iberdrola | 16ª jornada

El Valencia Femenino asalta La Romareda; el Atlético sigue líder

Resultados: Rayo, 0 - Atlético, 3; Real Sociedad, 2 - Levante, 1; Zaragoza, 0 - Valencia, 4; Espanyol, 0 - Oiartzun, 2; Albacete, 3 - Athletic, 1; Tacuense, 0 - Sta Teresa, 1; Sporting Huelva, 0 - Betis, 2; Barcelona, 3 - Granadilla, 0.

El Valencia aguó este domingo la jornada festiva que el Zaragoza Femenino esperaba vivir en La Romareda con un concluyente triunfo, por 0-4, que vuelve a situarle en la lucha por la tercera posición de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.Marta Peiró, Mari Paz Vilas, Claudia Zornoza y Carol Férez plasmaron la superioridad del conjunto valencianista y alargaron la victoriosa racha de un equipo que vuelve a meterse en la puja por la tercera plaza del campeonato. Si las pupilas de Cristian Toro iniciaron la decimosexta jornada a cinco puntos del Levante, su desventaja se sitúa en solo dos.El cuadro granota perdió (2-1) ante la Real Sociedad en uno de los partidos adelantados al sábado y el Valencia no desaprovechó la concesión. Los 3.500 aficionados que este domingo asistieron a la cita con el fútbol femenino en La Romareda se rindieron a la superioridad de las jugadoras visitantes. La renta pudo ser incluso mayor pero Patricia Larqué detuvo un penalti a Carol Férez.

El tropiezo del Levante en Zubieta fue aprovechado por Atlético de Madrid y Barcelona para construir una cómoda ventaja en la cabeza de la Liga Iberdrola de fútbol femenino y desmarcarse, aún más, como principales candidatos al título. Separados por un punto, el conjunto colchonero y azulgrana se acomodan al término de la decimosexta jornada de la competición en el primer y segundo puestos de la clasificación, respectivamente.

El Atlético de Madrid (42 puntos) ejerce el mando como único equipo invicto, mientras que el Barcelona (41 puntos) replicó al triunfo del líder en el derbi madrileño con una goleada ante la UD Granadilla Tenerife este domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La centrocampista Vicky Losada allanó el partido para el Barcelona en el minuto 18 después de una brillante acción individual de Alexia Putellas, quien se despojó con un caño del marcaje de la estadounidense Jackie Simpson.

Insistentes en sus aproximaciones a la meta defendida por la internacional sub-17 Noelia Ramos, las pupilas de Xavi Llorens siguieron buscando el gol. Lo encontró Jenni Hermoso en dos ocasiones más antes del descanso: en el minuto 30, de penalti, y en el 38 tras una asistencia de Mariona Caldentey, quien este lunes se unirá por vez primera en su incipiente carrera a la disciplina de la selección absoluta tras su prometedor recorrido en categorías inferiores.

Resuelto el duelo en el primer parcial, la escuadra catalana gestionó el marcador en el segundo periodo. Con el definitivo 3-0, el Barcelona se mantiene tras la estela del Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco, vigente campeón de Copa, elevó su cosecha a 42 puntos con su victoria (0-3) en el derbi ante el Rayo Vallecano que abrió la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola.

Del dúo cabecero se alejó, por su parte, el Levante tras su tropiezo (2-1) en Zubieta ante la Real Sociedad. Ese revés benefició al Valencia, que se acerca a la tercera plaza con la solvente victoria (0-4) lograda en La Romareda. La parte baja, en cambio, se aprieta con las victorias de Oiartzun -la primera del curso para el conjunto vasco- y Fundación Albacete y con una nueva derrota del Espanyol y el colista Tacuense.

Cómodamente respira el Real Betis Féminas. El cuadro verdiblanco, recién ascendido a la máxima categoría, se impuso en el derbi andaluz ante el Sporting de Huelva con un doblete de Beatriz Parra y empieza a divisar los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. La competición ahora se detiene por los compromisos internacionales de selecciones. El combinado español se medirá con el suizo el próximo domingo en La Oliva (Valencia) en un partido amistoso que servirá para preparar la Eurocopa de Holanda.

Lo más visto