• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los políticos que sí sacaron pecho de sus notas

Vídeo

Juan Francisco Lamata

Redactor de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

Las notas académicas de los políticos han estado en más de una ocasión en el candelero. El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, cuando era presentador de televisión le encantaba restregar todas sus matrículas de honor…

Una práctica que luego siguió cuando se profesionalizó como político. Pero en realidad Iglesias estaba imitando a otro político al que le encantaba presumir de notas: el fundador del Partido Popular, Don Manuel Fraga Iribarne.

Quizá Fraga quería poner de manifiesto que su expediente académico era más brillante que su principal competidor por liderar el centro-derecha-español, el Duque de Suárez, que también lanzó alguna puya al respecto.

Pero si de puyas se trata el mejor momento fue el célebre debate parlamentario entre el ministro de Suárez, Luis Gamir y el diputado socialista Carlos Solchaga, porque la originalidad de que Solchaga había sido profesor de Gamir, es decir, la persona que le puso las notas. Y por lo visto la relación entre ex profesor y ex alumno no era la mejor posible cuando ambos se reencontraron como adversarios políticos.
 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar