• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARCHIVO BUMERÁN

Las meteduras de pata de los políticos con el micrófono abierto

Vídeo

Juan Francisco Lamata

Redactor de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:44

Esperanza Aguirre (PP): “Hemos quitado al hijo p…”

A Esperanza Aguirre, como presidenta de la Comunidad de Madrid es una de las políticas a la que más veces se la pilló con unas formas poco refinadas hasta el punto que tuvo que reconocer públicamente que era muy malhablada. Entre los casos más célebres, cuando un micrófono le pilló calificando de ‘gilipollez’ un chiste de Federico Trillo, calificar de ‘put… mierda’ una obra que estaba inaugurando o celebrar que de Caja Madrid hubieran quitado a un afín a Alberto Ruiz Gallardón que, dado el adjetivo que usó, no le caía demasiado bien.

José Bono (PSOE): “Hay santos y hay hijos de p…”

Bono no se quedaba muy atrás de Aguirre. Sí como presidente de Castilla la Mancha le pillaron con el insulto a Blair antes citado, como presidente del Congreso de los Diputados le pillaron diciéndole a otros diputados del PSOE que dentro de su partido algunos de sus compañeros le merecían el mismo adjetivo que Aguirre usó para el consejero de Caja Madrid.

Jordi Sevilla (PSOE): "Un charnego"

Pillar al socialista Jordi Sevilla diciendo que era capaz de enseñar a Rodríguez Zapatero economía en dos partes ya era desafortunado, pero decir que José Montilla no podía ser presidente de Catalunya por ser ‘un charnego’, igual tampoco era la forma más elegante de calificarle.

Diego Valderas (IU) “Han nombrado a la que las tiene gordas”

Escuchar al entonces líder de Izquierda Unida en Andalucía referirse a una Delegada de la Junta andaluza por sus atributos pectorales no era el comentario más moderno, lo sorprendente es que el comentario lo hizo ante el líder de su partido sin que a este pareciera inquietarle lo más mínimo.

Lluis Salvadó: (ERC) “A la que las tenga más gordas”

A la mano derecha de Oriol Junqueras le pillaron haciendo un comentario similar al de Diego Valderas a la hora de proponer a mujeres para el cargo de responsable de Enseñanza. Salvadó pidió disculpas por comportarse como un ‘miserable machista’ y fue expedientado por ERC.

Manda huevos

El micrófono abierto más famoso de la historia parlamentaria española lo protagonizó el presidente del congreso en la sesión del 18 de abril de 1997 y serían dos palabras que acompañarían a Federico Trillo toda su carrera: Manda Huevos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Y Pablo Iglesias?

Al principal referente de la nueva política, Pablo Iglesias, no le ha pillado un micrófono abierto. Los tiempos modernos hace que peligren más los mensajes en whatsapp o Instagram y a Iglesias lo que le pillaron es un mensaje diciendo que azotaría hasta hacerla sangrar a Mariló Montero. Al menos públicamente, no ha habido ninguna disculpa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar