• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las polémicas con Trump y su “excelente” salud mental

NSE SE REÚNE EN EL PENTÁGONO

El presidente estadounidense, Donald J. TrumpEFE

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ene 2018

Trump lleva un año como máximo dirigente del gobierno de Estados Unidos, y desde los primeros meses de presidencia, comenzaron las críticas sobre su salud mental. Se criticó contínuamente y se pidió desde varias instituciones que se sometiera al magnate de la Casa Blanca a un test de inteligencia.

Los enfrentamientos contra Kin Jong-Un por una hipotética guerra nuclear y sus continuos comentarios sobre la inmigración, han sido otros detonantes que han incendiado el tema. Pero en los últimos meses, Trump se ha visto involucrado en otra polémica, la relacionada. con la publicación del libro 'Fuego y Furia', del escritor Michael Wolf. La publicación de este libro provocó otro tira y afloja con Corea del Norte, en el que el norteamericano advirtió con responder a las amenazas de Pyongyang con "más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo".

Precisamente este libro le ha llevado a enfrentarse a a su ex estratega jefe Steve Bannon. El polémico libro sobre la campaña electoral y la Presidencia de Trump salió este mes de enero a la venta pese a la presión de la Casa Blanca. La editorial del libro desafió la amenaza del equipo de Trump, que había pedido detener la publicación del libro por considerar que contenía múltiples declaraciones difamatorias sobre el presidente y su familiaTrump arremetió tanto contra Bannon como contra Wolf.

Ante las dudas sobre su salud mental, Trump volvió a responder a través de Twitter, su canal habitual para expresar su opinión, a comienzos de año, diciendo: "soy un genio. Durante mi vida, mis dos principales virtudes han sido la estabilidad mental y ser verdaderamente inteligente". Y así fue, Trump aprobó con éxito el test de inteligencia y las pruebas médicas a las que que se sometió, y se corroboró que posee "una salud mental y física excelentes".

El test de inteligencia consistía en 30 preguntas de 10 áreas para realizar en 10 minutos. Una prueba conocida como MOCA (Evaluación Cognitiva de Montreal), en la que un hombre de 71 años podría fallar con un mínimo despiste, pero Trump consiguió superarlo con éxito.

Este era el examen al que se sometió Trump

Áreas del test

1. Visuoespacial/Ejecutiva

2. El cubo

3. Dibujar un reloj

4. Identificación

5. Memoria

6. Atención

7.Lenguaje

8. Abstracción

9. Recuerdo Diferido

10. Orientación

Ha pasado un año de la llegada de Trump al despacho oval, tras la salida de Barack Obama, y líder estadounidense no ha pasado ningún día sin estar en las portadas de la prensa internacional. Y parece que va para rato. Estaremos al tanto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar