• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

ULab acogerá el primer Punto de la Universitat Oberta de Catalunya de la provincia de Alicante

La institución académica virtual apuesta por el centro de coworking y negocios de la Plaza de San Cristóbal para dar un mejor servicio a los 700 estudiantes con los que cuenta. Más de 1.100 personas residentes en la Costa Blanca ya han obtenido sus grados en la UOC.

ULab

Redacción Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Los cerca de 700 estudiantes con los que cuenta la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en Alicante, así como todos los interesados en serlo en un futuro, tendrán las cosas más fáciles a partir de ahora para cursar sus programas académicos. La institución ha puesto en marcha su primer Punto UOC de la provincia, para el que ha elegido las instalaciones de ULab Ideas Meeting Point, reconocido coworking, centro de emprendedores y de formación situado en la céntrica Plaza de San Cristóbal. Empezará a funcionar el lunes 21 de mayo.

Entre los servicios ofrecidos a los estudiantes estarán el de la devolución del préstamo bibliotecario, el cotejo de documentación y la participación en actividades organizadas por la universidad. Además, desde ULab también se facilitará información referente a la oferta formativa y el modelo de estudio virtual, por el que ya apuestan más de 54.000 estudiantes de todo el mundo.

La UOC tiene ya alrededor de 700 estudiantes en la provincia de Alicante, una de las zonas de la Comunidad Valenciana con más crecimiento en los tres últimos años. “Por eso creíamos necesario que la Universidad diera el paso para abrir un espacio físico y estar más cerca de sus alumnos”, explica Teresa Nielles, delegada territorial de la UOC en la Comunidad Valenciana.

Las modernas instalaciones unidas al espíritu de ULab han sido lo que ha decidido a la universidad por apostar por esta ubicación. “Su filosofía y razón de ser nos gustaron desde el principio. La innovación, el trabajo en red, los espacios abiertos, la cocreación y la colaboración son conceptos que encajan mucho en nuestro ADN”, asegura Nielles.

En términos similares se expresa Isabel Romero, project manager del centro de referencia en coworking, formación y emprendimiento de la capital alicantina. “Se trata de un paso más en nuestro propósito de ser un lugar a tener en cuenta ya no solo en nuestro ámbito geográfico de influencia, sino incluso internacionalmente”, asegura. Ulab cuenta tanto con trabajadores como alumnos procedentes de distintos países que eligen su moderno edificio tanto para desempeñar su labor profesional como para ahondar en conocimientos a través de los múltiples cursos o másters de especialización impartidos por distintos partners.

La UOC, pionera en aprendizaje en línea

La UOC es una universidad que ofrece formación en línea. Los estudiantes solo necesitan tener conexión a internet para acceder al Campus Virtual. Se aprende a partir de proyectos y actividades, tanto individuales como colaborativos con los compañeros de la asignatura. El estudiante gestiona su propio tiempo y planifica su ritmo de estudio.

La UOC está en todo el mundo: tiene más de 54.000 estudiantes en 102 países y sedes en España, México y Colombia, al tiempo que mantiene proyectos, acuerdos y colaboraciones con universidades e instituciones de todo el mundo.

La docencia es fruto del trabajo en equipo e interdisciplinario de casi 3.700 profesores con perfiles y roles complementarios que trabajan de forma colaborativa y que son expertos en docencia en línea. Los profesores y los autores de los recursos de aprendizaje que se ponen a disposición de los estudiantes son, en la inmensa mayoría, profesores colaboradores que combinan este trabajo con su actividad en un determinado campo profesional o con el ejercicio académico en otra universidad. Este equipo garantiza una gran flexibilidad en la oferta académica, una especialización de alto nivel y la escalabilidad del modelo.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar