También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La hoguera ganadora tiene como lema "Festa tropical"

Séneca-Autobusos vuelve a ganar por tercer año en especial de las Hogueras

El monumento de Séneca-Autobusos, de los constructores Manolo Algarra y José Gallego, se ha adjudicado hoy el primer premio de la categoría especial de las fiestas de Hogueras de Alicante 2017 por tercer año consecutivo, según ha anunciado el jurado calificador.

La hoguera ganadora, con el lema "Festa tropical", ha obtenido un total de 72 votos, mientras que el monumento de La Cerámica ha quedado segunda a tan solo un voto de diferencia.  El tercer premio ha sido para la hoguera Florida Portazgo, mientras que el premio a la mejor crítica ha recaído también en Séneca-Autobusos, por unanimidad

seneca autobuses
Jose Simarro

Nada más conocerse la noticia, el distrito ganador se ha llenado de júbilo y se han descorchado botellas de cava para festejar el triunfo al ritmo de frases como "triplete, triplete" o el clásico "uses, uses, uses, Séneca-Autobuses". Séneca-Autobusos se caracteriza por incorporar a sus monumentos una gran crítica local, nacional e internacional, como demuestra el galardón obtenido también a la mejor crítica.

En el resto de categorías, los ganadores han sido: Foguerer Carolinas (primera categoría), Parque de las Avenidas (segunda categoría), Plaza de Santa María (tercera categoría), Vía Parc-Vistahermosa (cuarta categoría), Rambla Méndez Núñez (quinta categoría), Nou Alipark (sexta categoría A) y Plaza Argel (sexta categoría B).

Respecto a las barracas, la ganadora de la categoría especial ha sido Los Gorilas, mientras que en primera categoría se ha llevado el gato al agua "Tot Bacores" y la hoguera de la Plaza Ruperto Chapí ha sido premiada como las más innovadora.

Lo más visto