• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se entregará con el resto de premios del Club de Abonados

Jesús López: “El trofeo Dámaso González nace con la intención de ser nacional”

Organizado por el Club de Abonados de la plaza de toros de Albacete para promocionar los valores de la Fiesta y honrar la memoria del matador de toros

Premio Damaso

Lorenzo del Rey

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:48

Esta semana, en el conocido Hotel Europa de la capital manchega, se ha presentado el galardón “Dámaso González a los valores de la tauromaquia”, que se entregará junto con el resto de premios que auspicia el Club de Abonados con motivo de la Feria taurina. Así, el presidente, Jesús López, comenzó la intervención enfatizando la “relación de Dámaso con el Club de Abonados, siendo socio de honor a título póstumo. Además, tres socios hemos sido partícipes de la estatua homenaje al Maestro en nuestra plaza de toros.”

Por su parte, el secretario, Ángel González dio los pormenores del galardón, recordando que “desde el Club damos un total de cuatro trofeos ya y decidimos que el escultor Pedro Requejo, al poseer los derechos de autor de la estatua del Maestro situada en nuestro coso, tiene que hacer el trofeo. Queremos que sea un trofeo a nivel nacional para poner en valía los valores de la Tauromaquia, entregándose cada año. Además es una manera de promocionar y defender la Fiesta de los toros”. Sobre la estatua, medirá 45 cm y estará hecha de resina, entregándose con el resto de trofeos allá por el mes de noviembre.”

Finalmente, Jesús López, en declaraciones a COPE Albacete, quiso recalcar que “este premio quiere contar con personalidades de prestigio para darle más realce a la memoria de Dámaso González. Los valores del trofeo y del Maestro eran de humanidad sobre todo. Por la defensa de la Fiesta, que ahora está como está, queremos recordar y honrar la memoria de un torero que hizo tanto por Albacete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar