• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA ASAMBLEA DE LA JCRMO APROBÓ GESTIÓN Y PRESUPUESTO

“Urgente, además de importante”, la II Fase de sustitución de bombeos

La Asamblea ordinaria de la organización de regantes aprobó el presupuesto cifrado en 554.857 €, por 574 votos a favor, ninguno en contra y 16 abstenciones, celebrada este sábado en el salón de actos de Diputación. La participación fue del 13,68 por ciento de la superficie de regadío.

COPEMcBenitez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 nov 2017

La nueva planificación hidrológica en el horizonte 2021, supone en estos momentos, según destacó, el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Herminio Molina, un momento crucial para hacer valer nuestros derechos sobre el agua.

Así mismo, la segunda fase de la obra para sustitución de bombeos, la considera “urgente, además de importante”, precisamente porque de no hacerse en los próximos tres años, los caudales asignados para regadío se restringirán a 300Hm3 de aguas subterráneas, perdiendo caudales, en el caso de que la obra no esté finalizada y en uso.
El presidente de la JCRMO, recordó que la primera fase finalizó en el año 2.000, haciéndose cargo de la financiación el Gobierno Regional. Obras que consistieron en la realización de tomas directas desde el canal del Trasvase Tajo-Segura.Posteriormente se inició una de las obras de la segunda fase, en Balazote, finalizada hace tres años, pero no ha entrado en servicio por “asuntos de gestión administrativa”.

DIA DEL AGUA
La celebración del día del Agua, promovida por el Gobierno Regional, es para el presidente de la JCRMO, importante, ya que todos debemos ser conscientes de la importancia que el agua tiene para nuestro desarrollo económico. Y animó, no solo a los regantes, sino a toda la sociedad, a participar en el acto que el próximo miércoles se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete, al que asistirá el presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar