• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El delegado de la JJ se reunió con alcaldes y concejales

La supresión de varias lineas de transporte de viajeros, afectará fundamentalmente a las comarcas de La Mancha y la Manchuela

Hoy en Albacete, los alcaldes de los 16 municipios afectados ha celebrado una reunión de trabajo, para establecer una planificación de los servicios de transporte de viajeros, que permita a los vecinos desplazamientos a la capital, o municipios cercanos.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

En la región, ha señalado el delegado del Gobierno Regional en Albacete, Pedro A. Ruíz, conviven lineas de titularidad regional y nacional, cuya empresa concesionaria es la misma, así como el servicio de transporte escolar, y a finales de este mes finalizan los contratos. La empresa Monbus, al parecer para presionar y conseguir mayores ayudas, ha anunciado la supresión de servicios.

Para la alcaldesa de Alpera, Cesarea Arnedo esta presión es un chantaje de la empresa concesionaria, que no van a consentir, por que es un servicio público.

Municipios como Montalvos, a solo 6 km de La Roda según el anuncio de la empresa, no dispondrán de ningún tipo de servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar