También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El delegado de la JJ se reunió con alcaldes y concejales

La supresión de varias lineas de transporte de viajeros, afectará fundamentalmente a las comarcas de La Mancha y la Manchuela

Hoy en Albacete, los alcaldes de los 16 municipios afectados ha celebrado una reunión de trabajo, para establecer una planificación de los servicios de transporte de viajeros, que permita a los vecinos desplazamientos a la capital, o municipios cercanos.

Reunión sobre supresion de lineas de transporte urbano
Reunion de alcaldes de municipios afectados por Monbús

En la región, ha señalado el delegado del Gobierno Regional en Albacete, Pedro A. Ruíz, conviven lineas de titularidad regional y nacional, cuya empresa concesionaria es la misma, así como el servicio de transporte escolar, y a finales de este mes finalizan los contratos. La empresa Monbus, al parecer para presionar y conseguir mayores ayudas, ha anunciado la supresión de servicios.

Para la alcaldesa de Alpera, Cesarea Arnedo esta presión es un chantaje de la empresa concesionaria, que no van a consentir, por que es un servicio público.

Municipios como Montalvos, a solo 6 km de La Roda según el anuncio de la empresa, no dispondrán de ningún tipo de servicio.

Lo más visto