• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un nuevo temblor de grado 3 se producía poco después de las 23h.

Registrado un terremoto en Caudete de magnitud 4.0 en la escala de Richter

El primer temblor, a 12 kilómetros de profundidad, se sentía a las 9.47 horas y también ha llegado a localidades como Almansa, Villena o Yecla. Un movimiento que se ha producido durante 25 segundos, que para muchos vecinos ha sido muy alarmante.Sobre las 23h, se volvía a producir un temblor, que según datos del Instituto Sismológico, se situó en grado 3 de la escala Richter.

Caudete (Albacete)

COPEredacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:47

No constan daños personales, aunque sí leves materiales como caída de cuadros u otros objetos, rotura en ventanas y derrumbes parciales del techo del gimnasio del colegio El Paseo, así como numerosas grietas.

Un total de 1568 alumnos, pertenecientes a todos los centros educativos de Caudete tuvieron que ser evacuados de clase tras el movimiento telúrico. De ellos, 1.059 alumnos de los cuatro centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, y otros 509 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Rafael Requena de Caudete.

Según ha informado la delegación del Gobierno Regional en Albacete, mañana se reabrirán todos los centros educativos caudetanos, a excepción del gimnasio dañado, del colegio El Paseo.

Según el alcalde de Caudete, Moisés López, han pasado mucho miedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar