• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy se ha presentado el proyecto básico

El refugio del Altozano será mejorará este año

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado el proyecto básico de rehabilitación del antiguo refugio antiaéreo, recordando que es fruto del “acuerdo, diálogo y consenso” que existe en el Ayuntamiento, en respuesta a la moción presentada por el grupo municipal de Ganemos, la cual fue aprobada por unanimidad.

Vídeo

COPEMcBenitez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

El alcalde de Albacete ha explicado que el objetivo que se persigue con este proyecto es recuperar el estado primitivo del refugio como una parte importante de la historia de nuestra ciudad, sin desvirtuar su configuración estructural inicial, y dotarlo de nuevos usos para que pueda ser utilizado como un recurso cultural donde tengan cabida exposiciones temporales.
Manuel Serrano ha señalado que en las próximas fechas se enviará este proyecto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una vez que estos espacios se encuentran en el área de influencia del expediente iniciado por el Gobierno regional para declarar Bien de Interés Cultural el Eje Histórico de Albacete, en la categoría de Conjunto Histórico.
Cuando la Junta dé el visto bueno a este proyecto, el alcalde de Albacete ha explicado que se procederá a la aprobación de los pliegos y se licitarán las obras, las cuales cuentan en un principio con un presupuesto estimado de 190.000 euros y un plazo de ejecución de tres o cuatro meses, por lo que a finales de 2018 podría estar listo este nuevo recurso “si todo marcha según lo previsto”.

Manuel Serrano ha recordado que en el borrador del presupuesto municipal para 2018 cuenta con una partida de 30.000 euros para el equipamiento del antiguo refugio antiaéreo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar