• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerrado en la anterior legislatura

Se recupera el Vivero Las Rejas para la Sierra del Segura

Ofrecerá formación y empleo de inserción para personas de una zona en riesgo de despoblación

Miguel Yeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La Dirección provincial de Agricultura, la firma Agrobank de La Caixa y la Asociación de inserción Entre Todos de la Sierra del Segura han firmado un acuerdo hoy para la reapertura del vivero Las Rejas que fuera cerrado en 2011 por el anterior gobierno regional.

Este espacio ubicado en la comarca de Letur y que en su día servía de centro de formación e inserción laboral en una zona en riesgo de despoblación, necesita ahora mucho trabajo y fondos para su reacondicionamiento, pero la Asociación presidida por Mar González plantea hasta tres ambiciosas líneas de trabajo entre las que destaca el cultivo y la comercialización de productos ecológicos propios.

Desde que Entre Todos comenzara a funcionar en 2013, el número de socios se ha incrementado hasta los 40, han sido más de 40 las inserciones laborales y se han formado más de 300 personas.  

Por otra parte Según han constatado los agentes medioambientales de la Junta de Comunidades, ya son cuatro y no tres los pozos de sequía abiertos en la comarca de Hellín, una circunstancia que ha sido puesta en manos de los servicios jurídicos de la Consejería de Agricultura, al tiempo que se ha solicitado una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Manuel Miranda, director provincial de Agricultura y Medio Ambiente, ha dejado claro esta mañana que si hay sequía en Murcia, también la hay en Castilla La Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar