• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Planteará una mocion en el Pleno de Diputación

C's quiere acabar con el consumo de alcohol por la juventud

El próximo Pleno de la Diputación de Albacete debatirá la moción presentada por Ciudadanos para prevenir el consumo de alcohol en jóvenes, problema que afecta incluso a menores de edad.

Francis Rubio. Diputada de Cs

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La portavoz de Ciudadanos, Francis Rubio, ha explicado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas, FEBE, han puesto en marcha el programa “Menores ni una gota”. Esta iniciativa cede el protagonismo a los ayuntamientos en la aplicación de políticas de prevención y concienciación a través de una red.

Con esta moción C's pretende, en primer lugar, instar a la Junta de Comunidades a que impulse programas de prevención del consumo de bebidas alcohólicas desde los mismos institutos y colegios, así como la implicación de los ayuntamientos de la provincia en la lucha contra el conocido como botellón y la creación de alternativas de ocio saludable.

C's planteará una segunda moción, para la creación y puesta en marcha de un Plan Director en la Institución Ferial de Albacete, IFAB, una iniciativa que pretende incluir un informe con nuevos eventos feriales, un plan de marketing, mejora de instalaciones, creación y de una Relación de Puestos de Trabajo y la representación de los grupos políticos, que forman parte de la corporación municipal y provincial, en el Comité Ejecutivo del Consorcio de la IFAB, moción que por cierto ya fue presentada al inicio del mandato, tanto en el ayuntamiento como en Diputación, sin que se haya dado paso alguno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar