También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El alcalde ha presentado esta tarde el borrador

El presupuesto 2018 del ayuntamiento de Albacete se elevará a más de 146 millones de euros

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que el borrador del proyecto de presupuestos municipales para 2018, “está comprometido con el progreso de Albacete y de los albaceteños” y es “ambicioso” porque refleja un importante crecimiento, sobre todo en el capítulo de inversiones.

El presupuesto 2018 del ayuntamiento de Albacete se elevará a...
Manuel Serrano, Alcalde de Albacete
  • Mc Benítez
  • COPE

Manuel Serrano ha explicado que se trata de un documento social pensado para atender las necesidades de los que más lo necesitan y para seguir generando oportunidades laborales para los albaceteños, como demuestran los 3,7 millones de euros para los planes de empleo, ya que todavía contamos con 15.000 personas que quieren trabajar y no pueden”. Igualmente, se destinarán importantes cuantías para ayudar a generar empleo y oportunidades en la ciudad como los 100.000 euros para el Plan de Competitividad, 170.000 euros para la creación de empresas y otros 45.000 para subvenciones a la contratación.

Serán más de 5,5 millones de euros de presupuesto municipal destinado al fomento del empleo, y para la promoción de nuestra ciudad, lo que contribuirá a generar actividad económica, estando previsto incrementar la partida destinada al turismo de 50.000 a 240.000 euros, al tiempo que  se seguirá apostando por las organizaciones empresariales, polígonos industriales y emprendedores”.

El alcalde ha señalado que se transferirá a la Gerencia de Urbanismo 200.000 euros para la adquisición de vivienda social y se prevé la construcción de nuevas viviendas sociales en el barrio de La Estrella con un importe que superará los 600.000 euros.

 Se incrementará la ayuda a domicilio, casi un 8 por ciento más hasta llegar a 1,4 millones de euros, y manteniendo líneas de ayudas para asociaciones de personas con discapacidad (150.000 euros), mayores (60.000), pequeñas inversiones de ONGs (60.000) o mujeres (25.000).

En cuanto a las inversiones, se destinará a la mejora de la ciudad de Albacete, destacando el 1,7 millón de euros destinado a las distintas fases de la transformación del centro de la ciudad para ganar más espacio para el peatón, el más de millón y medio de euros destinado a las inversiones en las reposiciones de vías públicas o los 700.000 euros para la pavimentación de calles.

200.000 euros para adquirir los terrenos del antiguo Hospital Los Llanos para dotar a Albacete de un gran espacio de ocio y esparcimiento tras dos años negociando con la entidad propietaria de los terrenos”, según ha señalado el alcalde de Albacete.

Otros de los proyectos que han partido o se han consensuado con los grupos municipales y que tendrán continuidad en este presupuesto, son los 30.000 euros para equipar el refugio del Altozano, los 80.000 para proveer la sala de estudio de los depósitos de la Fiesta del Árbol. Con  opción a compra el edificio del Banco de España, se alquilará para instalar una sala de estudio.

El proyecto de presupuestos que presentará el equipo de gobierno en la comisión de Hacienda que se celebrará mañana, cuenta con partidas destinadas a continuar con los grandes proyectos que se están desarrollando en la ciudad de Albacete. Se destinarán 500.000 euros para continuar con la AB-20 , 900.000 euros de aportación municipal que se han previsto para las inversiones que llegarán de Europa a través del programa Edusi, sin olvidar la rehabilitación del colegio Primo de Rivera para que pueda acoger el archivo municipal o la construcción de una nueva escuela infantil (200.000 euros para atender otra reivindicación de los grupos municipales) y de una nueva ludoteca (50.000 también consensuada y reivindicada por los grupos) mejorando la atención a los padres y madres de los niños más pequeños de nuestra ciudad.

El presupuesto desde ahora será estudiado por los grupos municipales,  para que hagan sus aportaciones, y se calcula que en febrero puedan ser aprobados.

Lo más visto