También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Para todos fue una sorpresa

La oposición desea a Cuenca su restablecimiento

El alcalde de Albacete, presentará su renuncia a la alcaldía y a su acta de concejal en el pleno del próximo jueves.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El próximo jueves que hay Pleno ordinario, se presentará el escrito de renuncia por el todavía alcalde, Javier Cuenca, y según los plazos que marca la ley , en diez dias como mucho, se convocará un pleno extraordinario, para una nueva sesión de investidura, y elección de nuevo alcalde.Todos los portavoces, el delegado de la Junta o el presidente García Page han expresado sus deseos de recuperación para Javier Cuenca al tiempo que han ensalzado su capacidad para el diálogo y el acuerdo.

Por otra parte, será María Delicado la que, si acepta, volverá a formar parte del grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento ya que es la siguiente en la lista de las pasadas elecciones municipales de 2015, aunque tambien podría renunciar y dejar paso al siguiente de la lista, que sería Eva Navarro.

Modesto Belinchon, portavoz del PSOE, ademas de desear la recuperacion a Javier Cuenca, ha hablado de la dificultad de gobernar, fruto de la decisión de los albaceteños.

La portavoz de Ganemos IU, Victoria Delicado, ha deseado la recuperacion del alcalde, pero ha señalado, que el panorama podría variar.

Tambien la portavoz de C's, Carmen Picazo ha hablado de responsabilidad, tras desearle a Javier Cuenca la recuperación.