• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elgasto es fundamentalmente social

Nuñez califica de acuerdo histórico los PGE

El presidente del PP en Albacete, Paco Nuñez ha calificado de acuerdo historico, el alcanzado por su partido para sacar adelante los PGEEl presupuesto aprobado, que abundará en el crecimiento económico, la creación de empleo y la estabilidad del sistema de protección social.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

El presidente provincial del PP repasó los más de 100 millones previstos para obras en Albacete, que impulsarán la Circunvalación Sur que forma parte del trazado de la A-32 que unirá Andalucía con Levante; las mejoras en la A-31 en el tramo entre La Roda y Bonete; la Ciudad de la Justicia en la capital; la ampliación de las depuradoras de Albacete y Almansa, las obras de la variante ferroviaria de Camarillas, así como las mejoras previstas para el Recinto Ferial de Albacete y el Castillo de Almansa.

“Además –remarcó Núñez- son unos Presupuestos de marcado carácter social, pues 7 de cada 10 euros se destinan a pago de prestaciones sociales, pensiones, desempleo, Sanidad, Educación, Dependencia, así como la modernización de los servicios públicos, con la puesta en marcha de 67.000 nuevas plazas en la Función Pública”.

El presidente del PP, comentó además, los datos conocidos hoy sobre la bajada del empleo en toda España, con registros también históricos para el mes de mayo, y las 111.908 personas que han encontrado un empleo, lo que supone una bajada del 2,13%; en tanto que las afiliaciones a la Seguridad Social se incrementaron en 223.193, es decir un dato positivo del 1,23%.

“Llevamos un ritmo de 500.000 empleos creados por año, en tanto que las previsiones apuntan a un crecimiento económico del 3%. Estos PGE van a acelerar estos datos, y hacen creíble el objetivo de alcanzar los 20 millones de personas cotizando a la Seguridad Social en el año 2020”, explicó Núñez, añadiendo que “esto no es casualidad, sino fruto de la gestión del Partido Popular”.

En todo caso, Núñez también advirtió que “frente a esta situación de consenso en el parlamento español, la realidad en Castilla-La Mancha es diferente, con un presidente socialista como Page, que incumple todo aquello que promete, e incapaz de tener Presupuestos para 2017 cuando estamos en el mes de junio”.

Para el también viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular “esta falta de estabilidad institucional está mermando el crecimiento económico y la creación de empleo en Castilla-La Mancha, que podría ser mayor, aprovechando el tirón que se está viviendo en el resto de España”.

Así mismo, lamentó Núñez que el presidente de la Junta no mencionara a la provincia de Albacete en su discurso institucional del pasado miércoles “lo que evidencia que el máximo responsable del Ejecutivo autonómico no tiene balance que ofrecer, ni proyecto político con el que ilusionar; el de Page fue el peor discurso que se recuerda de un presidente regional, vacío de contenido y mostrándose incapaz de solucionar la crisis que él mismo ha creado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar