• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En el Teatro Circo

Nuestro Padre Jesús de Medinaceli asistió al pregón de Monseñor Amigo

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo, ofreció este viernes de Dolores, en el Teatro Circo, el pregón de la Semana Santa albaceteña.Un acto que estuvo amenizado por el Orfeón de la Mancha y la Unión Musical de Albacete.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 mar 2018

Un acto que ha estado presidido por el Cristo de Medinaceli, protagonista del cartel de la Semana Santa de Albacete 2018, una de las imágenes más veneradas y admiradas por los albaceteños.

Manuel Serrano felicitó al presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández, por la elección de un pregonero de excepción como Monseñor Carlos Amigo destacado colaborador del mundo cofrade, así como por el apoyo, la entrega y la defensa que lidera de la Semana Santa, y  aseguró que es un “privilegio” para Albacete y para los albaceteños que Monseñor Carlos Amigo sea la persona encargada de pregonar nuestra Semana Santa por  su importante legado como teólogo,  y su humildad.

Ciriaco Benavente, nuestro obispo, que precedió en la palabra al Arzobispo Emérito, nos recordó la esencia de la Semana de Pasión.

Monseñor Amigo, en su pregón destacó el amor de la "madre" y la labor ideal de las cofradías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar