• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Peña El Tempelte la impulsó hace 29 años

Más de 20.000 personas participaron en la Ofrenda a la Virgen

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, destacó el enorme cariño y la gran devoción que los albaceteños sienten por la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, siendo un claro ejemplo de ello, la altísima  participación popular que presentan todos los actos organizados en su honor, en el marco de nuestra Feria.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:41

Manuel Serrano asistía hoy a la misa  manchega, oficiada en la Catedral por el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente, y en la tradicional ofrenda floral en honor a la Virgen de Los Llanos, organizados por la Peña ‘El Templete’.

 El alcalde de Albacete ha asegurado que el primer fin de semana de Feria está siendo “extraordinario”, ya que se ha desarrollado sin incidentes graves que lamentar y ha contado hasta la fecha con la visita de cerca de 800.000 personas por el entorno del Recinto Ferial.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitó a la Peña El Templete de la capital por "la magnífica organización de la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos que año tras año viene realizando", por lo que trasladó a su presidenta "por haber convertido este acto en uno de los principales de la Feria de Albacete".

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor que realiza desde hace casi 30 años, la Asociación Cultural ‘La Peña El Templete’, fundada en 1987, organizando la Misa Manchega en la Catedral de Albacete y la Ofrenda Floral en honor a la Virgen de Los Llanos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo