También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ante ka sede de la patronal FEDA

Los sindicatos se concentraron en protesta por la siniestralidad laboral

Los sindicatos CCOO  y UGT se concentraron en protesta por la siniestralidad laboral y ante el último accidente laboral mortal en la provincia de Albacete

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Lamentan el último accidente laboral mortal, que eleva a 4 la cifra en lo que va de año, y envían sus condolencias a la familia, poniéndose a su disposición en estos duros momentos.

Así mismo, han añadido, que estarán vigilantes y exigentes con la Autoridad laboral y la inspección de trabajo para el esclarecimiento de los hechos, y la depuración de responsabilidades que correspondan.

Además advierten que  no se puede seguir siendo la comunidad autónoma que durante los últimos 8 años se mantiene a la cabeza en siniestralidad laboral de toda España.  Y consideran que el sistema está fallando, cuando en los últimos 3 – 4 años la siniestralidad en CLM ha aumentado más de un 20%”.

Los factores que están contribuyendo más negativamente a ello, señala CCOO, son la precarización de las condiciones laborales, la inestabilidad laboral, la temporalidad o la alta rotación.

Los sindicatos exigen que las empresas realicen una labor de prevención real e integrada en la organización del trabajo. Una prevención de los riesgos laborales eficaz, diaria y constante para atacar la siniestralidad. Y a las Administraciones, un mayor control del cumplimiento de la ley”.

Lo más visto