• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mas de 13 millones de euros de remanente de Tesorería

Liquidación del presupuesto 2016 de Diputación

El ahorro alcanzado permitirá sufragar en 2017 los planes provinciales y las aportaciones al Plan Extraordinario por el Empleo

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

El diputado de Economía y Hacienda, Ramón García ha dado a conocer los datos de la liquidación del presupuesto 2016, con un 96% ejecutado, y con un especial grado de ejecución en los capítulos de personal, de transferencias corrientes y de amortizaciones. "El capítulo de inversiones ha sido el menos favorecido", reconoció Ramón García, "pero hay que tener en cuenta que su financiación depende del remanente líquido de tesorería". "No obstante, más del 95% de las obras previstas están curso o finalizadas".

Respecto a los ingresos, el vicepresidente II puntualizó que el grado de ejecución asciende al 97,5%, recaudándose más de lo previsto. El cierre del presupuesto arroja un remanente líquido de tesorería positivo que supera los 13 millones de euros, por lo que no será  necesaria la operación de tesorería prevista para este año y ejecutar con ese dinero el convenio para el Plan Extraordinario por el Empleo y el Plan de Inversiones, y reducir el índice de endeudamiento, que se situará en torno al 34 ó 35%".

Un informe del Tribunal de Cuentas detecta "irregularidades" en los pagos por productividad y ayudas sociales a los trabajadores.
El equipo de gobierno de la Diputación, ha señalado García, tiene la voluntad "de pagar" pero no de "cometer ninguna ilegalidad", y ha instado a los sindicatos a que retomen las conversaciones.

García concluyó asegurando que, no obstante, se van a presentar alegaciones al informe del Tribunal de Cuentas "para intentar justificar las pagas sociales y de productividad y que no llegue a mayores", y cifró estos pagos en torno a 4 ó 5 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar