• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Niños maestros de padres

Jornadas Infantiles de Seguridad Vial

En estas jornadas organizadas por la Cadena Cope, colaboran la DGT, a través de la Dirección Provincial de Tráfico, la Dirección Provincial de Educación y la propia Diputación que se ha encargado de imprimir todos los materiales a utilizar en esta campaña como son carpetas, guías del peatón y del ciclista y un simbólico boletín de denuncias, cuya multa se paga con dulces o juguetes.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

Una jornada educativa, pero también festiva, ya que los niños a través de videos divulgativos de animación han podido conocer cuáles son los buenos comportamientos en lo que a la seguridad vial se deben tener en cuenta, para evitar situaciones de peligro, tanto al volante, en bicicleta, como de peatones.

La jefa Provincial de Tráfico, Cruz Hernando aseguró que a través de los niños quieren hacer llegar a las familias la importancia de observar las normas para conseguir la utopía de 0 accidentes.

Desde la subdelegación del Gobierno, su titular Aquilino Iniesta señaló, que la seguridad vial es una prioridad del Estado, y no solo se dedican campañas a la infancia, también hay formación para los adultos.

Y por último, el director provincial de educación, Diego Pérez nos recordaba que ésta es la primera de las jornadas , ya que el próximo lunes, día 20 tendrá lugar la segunda, por lo que en total participarán un total de 430 niños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar