• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mas de 4.000 personas asistieron a la manifestación

Jornada historica del 8 de marzo en Albacete

El dia de la Mujer, celebrado hoy 8 de marzo estuvo jalonado de actos, entre los que destacamos la concentración celebrada después del mediodia, la manifestación que reunió a mujeres de varias generaciones y el acto institucional celebrado en el Auditorio Municipal donde se entregaron 9 distinciones.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 mar 2018

Jornada histórica la vivida en el día de la Mujer, por la gran participación conseguida, tanto al mediodía, en la concentración ante el ayuntamiento, como en la manifestación de la tarde, a la que se sumaron más de 4000 personas.

Iscaso Cortés, portavoz de la coordinadora del 8 de marzo, nos dijo que la gran participación conseguida, es fruto del trabajo de más de un año de la coordinadora, promotora esta acción.

A esta convocatoria se sumaron varias generaciones de mujeres mayoritariamente, y también hombres, que no quisieran dejar pasar la ocasión, para salir a la calle para dar su empuje.

El colectivo de mujeres periodistas de Albacete, que se sumó activamente a la huelga , a la concentración, y a la manifestación también leyó un manifiesto elaborado para la ocasión, al que dio lectura, la periodista Miriam Martínez.

El secretario provincial de los socialistas, Santiago Cabañero, aseguró que la administración en muchos de los casos de desigualdad, también es responsable.

Acto institucional

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con las mujeres, asegurando que seguirá trabajando de la mano del resto de administraciones públicas, de todos los partidos políticos, de la patronal, de los sindicatos y de la sociedad en general, para construir un mundo más justo e igualitario en el que las desigualdades no tengan cabida, en el acto institucional celebrado esta tarde en el Auditorio Municipal, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Manuel Serrano ha felicitado a todas las mujeres albaceteñas en esta fecha tan señalada, destacando su importante contribución y compromiso para que “Albacete sea hoy la gran ciudad que es”, y de manera especial a las nueve mujeres reconocidas en este acto por sus trayectorias profesionales y personales, escogidas por los Consejos Municipales de Mujer y Mayores.

El alcalde de Albacete ha felicitado a Ángel Domínguez (reconocida en el área de mujer mayor); Ana Martínez (Medios de Comunicación); Carmen Sánchez (solidaridad y voluntariado); a Milagros Macía (Deportes); Llanos Campos (Cultura); Rita Moya (mujer en el servicio público); Felisa Martínez (Mujer emprendedora); así como a Josefa Ruescas, por toda una vida dedicada a la igualdad, y a la Asamblea Cooperación por la Paz, reconocida en la nueva categoría incorporada este año para homenajear a las entidades que trabajan por la perspectiva de género.

Manuel Serrano también se ha referido a Cremilde Fabo, fallecida recientemente y homenajeada también en este acto, por haber sido un pilar fundamental para el movimiento asociativo femenino y una firme defensora de los derechos de las mujeres y de la igualdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar