También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Se estima que 1.400 Hc han sido arrasadas por el fuego

El incendio, prácticamente perimetrado

Con la llegada del ocaso han sido retirados los medios aéreos y continúan las labores de extinción con los medios terrestres, que proseguirán durante toda la noche, para acabar con el incendio que desde el jueves asola la sierra albaceteña.

Los medios aéreos en acción
zona del incendio
reunión de coordinación, en la tarde del sábado
Desde los medios aéreos

A última hora de esta tarde, quedaba prácticamente delimitado el perímetro del incendio, al intensificarse la acción de los medios aéreos en la zona oeste, con un total de 18 medios aéreos, 43 terrestres, tres medios de dirección y coordinación, con un total de 332 personas.

Desde que se iniciara el incendio el pasado jueves, han sido evacuadas 300 personas, de las que 137 están siendo atendidas en residencias y albergues de la zona, y a quienes ha visitado esta tarde el consejero de medio ambiente, destacando la solidaridad mostrada por los ayuntamientos de Yeste, Molinicos y Elche de la Sierra.

Según datos del Gobierno de C-La Mancha, se estima se ha podido verse afectada una superficie de 1.400 hectáreas, de las que alrededor de 700 pertenecerían al Parque Natural del Calar del Río Mundo y la Sima, todas ellas de pinar.

Las temperaturas extremas y la baja humedad relativa, unidas a la topografía de la zona, han dificultado la labor de los profesionales del Servicio Operativo de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha del INFOCAM y el resto de medios del Estado, Andalucía y Murcia que trabajan para perimetrar por completo el incendio.

Lo más visto