• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En el centro Cultural de La Asunción

Inaugurada la VIII Feria de Cuchilleria Knife Show

Hasta el domingo está abierta en el centro cultural de la Asunción, la feria de la cuchillería, en la que exponen artesanos de otros países, junto a los nacionales y albaceteños.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

La feria cuenta con el apoyo institucional de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno regional, a quien la presidenta de APRECU, Pilar Jiménez ha agradecido el apoyo, en esta que para ella, será su primera feria en el cargo.

El que se estrenaba como expositor en esta octava edición de la feria, era Juan Andrés Barbero, anterior presidente de APRECU que nos ha contado que los nervios se viven, de otro modo.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, por su parte, ha hecho un llamamiento a los profesionales artesanos, y específicamente los cuchilleros, para que presenten su solicitud de ayudas para incentivar la promoción e inversión de la artesanía, gracias a una nueva Orden de subvenciones, que contempla como novedad, ayudas de hasta 5.000 euros para facilitar obras y reformas en talleres artesanos. Ruiz Santos ha calificado estas ayudas de “modestas”, pero ha reiterado que son las primeras que se llevan a cabo de forma directa al sector.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2