• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un evento que tendrá continuidad en el tiempo y en Albacete

Inaugurada la IX Feria de Artes Escénicas y Musicales

Una cita con las expresiones artísticas mas actuales, para operadores culturales, programadores y productoras, pero también para el público en general a módicos precios. Y una oportunidad para la ciudad de Albacete como ha destacado el alcalde de la capital, Manuel Serrano.Un acontecimiento del que se beneficia toda la provincia, y en el que confluyen los esfuerzos de tres administraciones, como ha destacado Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación.

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

CASTILLA LA MANCHA RECUPERA LAS AYUDAS A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
El DOCM publicará el próximo viernes las bases de las ayudas a la producción de teatro, danza y circo dotada con 300.000 euros, según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, en la inauguración de la Feria de Artes escénicas y musicales.
Ángel Felpeto ha subrayado que las ayudas a la producción de artes escénicas en Castilla-La Mancha tendrán dos características especiales: “por un lado, la Comisión de Valoración tendrá en cuenta la futura Ley de Igualdad para que no haya menos de un 40 por ciento de uno y otro sexo en este organismo para valorar las ayudas a los participantes”. Y por otro lado, Felpeto ha informado que estas subvenciones “otorgarán todo el protagonismo para quiénes desarrollen su actividad en Castilla-La Mancha”.

La medida determina que la composición de la Comisión de Valoración respete el principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres, de modo que las personas de cada sexo no superen el sesenta por ciento ni sean menos del cuarenta por ciento del total de los vocales miembros de la comisión.

Además, los beneficiarios de las subvenciones deberán realizar su actividad dentro del territorio de Castilla-La Mancha, o bien el proyecto deberá estar relacionado con la identidad de la comunidad castellano-manchega, y que las actuaciones objeto de subvención se tienen que realizar dentro del territorio de Castilla-La Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar