• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Albacete del 16 al 19 de abril

El Gobierno regional renueva la imagen de la Feria de Artes Escénicas y Musicales

Entre las novedades de esta edición, ha señalado el consejero de Educación Cultura y Deporte, se ha realizado una transformación del proyecto en temas presupuestarios  incrementándose  en más de un 20 por ciento con respecto al de la anterior edición, pasando de 98.000 euros a unos 120.000 euros.

XXII Feria de Artes escénicas y musicales

COPERedacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

Ángel Felpeto ha explicado que esta subida ha permitido pasar del 32 por ciento al 50 por ciento la aportación a los cachés de las compañías de Castilla-La Mancha y, además, ha posibilitado potenciar la’ Feria Comercial’ con una inversión aproximada de 10.000 euros”.
Según el consejero se ha dado un cambio de 180 grados en lo que se refiere a la imagen y comunicación de la Feria, poniéndose  en marcha un portal dedicado exclusivamente al encuentro (http://fearemclm.es/). Así mismo, se ha potencializado la presencia de la cita en las redes sociales, con la creación de una página de Facebook, una cuenta de Twitter y otra de Instagram. 
Otra de las novedades de esta edición es, que se ha contado con la colaboración de una serie de empresas privadas,yY se ha apostado por un nuevo diseño de producción que busca colaboración a través de micromecenazgo”.
 
Como cuarta y última novedad, ha destacado Felpeto,  la puesta en marcha de un nuevo formato de ‘Feria Comercial’, siendo los objetivos de esta nueva propuesta conectar a las compañías y creadores de Castilla-La Mancha con los programadores de la región y del resto del país que nos visitan cada año.
 
Además, ha añadido que entre los objetivos “también se encuentran los de establecer contactos reales entre los dos sectores para reforzar las relaciones y generar nuevas oportunidades de negocio, así como los de facilitar espacios gratuitos para las compañías de la tierra que quieran formar parte de la ‘Feria Comercial’. 
La 22 edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha tendrá lugar del 16 al 19 de abril en Albacete en el Teatro Circo, la Casa de la Cultura José Saramago, el Teatro de Paz, el Auditorio Municipal y la Filmoteca, además de espacios públicos como calles y plazas.

El alcalde que ha participado en la presentación del evento, ha destacado la importancia de la feria para la ciudad de Albacete, por su repercusión para el sector hostelero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar