También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Para prevenir el consumo de tabaco entre los adolescentes

El Gobierno regional impulsa el programa ‘Clase sin Humo’

El Gobierno regional, con la implicación de las Consejerías de Sanidad y Educación, ha impulsado el programa ‘Clase sin Humo’, una iniciativa de la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria (SCAMFYC) para prevenir entre el alumnado de la región el consumo de tabaco.

  • Redacción
  • COPE

El director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad, Manuel Tordera, ha presentado este proyecto en la Delegación de la Junta en la provincia de Albacete, acompañado de Blanca Hernández, directora provincial de Sanidad y representantes de la Dirección Provincial de Educación. Tordera ha señalado que “se ha observado que la influencia de los amigos podría constituir la causa desencadenante de mayor fuerza en el inicio de los jóvenes en el hábito tabáquico”.

Como ha explicado la doctora Susana Morena, coordinadora regional del Grupo de Abordaje de Tabaquismo de la SCAMFYC, “se les mostrará, entre otras muchas cosas y de manera muy didáctica, la influencia perniciosa del tabaco y los mitos creados a su alrededor. Morena ha recordado que a los adolescentes les ayuda mucho saber “todo lo que se puede hacer con el dinero gastado en tabaco o la manipulación negativa de ciertas imágenes de televisión o cine en la banalización del tabaco”.
 
Por último, la doctora ha explicado el funcionamiento del programa en el que “cada alumno firmará un compromiso de clase que deberán cumplir, al menos hasta el 31 de mayo”, y  si alguno de los miembros no cumple con el compromiso, quedarán excluidos de optar al concurso.
 
Finalmente, cada clase participante del programa elaborará un slogan acompañado de una representación gráfica sobre prevención del tabaquismo y el grupo que resulte ganador de este concurso, disfrutará de un premio. Una motivación para tomarse ‘Clase sin Humo’ muy en serio y no consumir tabaco. Porque si fueran pocos los argumentos, los alumnos y alumnas aprenderán que cada cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias tóxicas o que fumar en cachimba, pese a que sea libre de nicotina, es igual de malo para los jóvenes. 

Lo más visto