• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conservatorio y UNED compartirán espacios

Gobierno Regional y Diputación firman un convenio para la materialización del Conservatorio Superior de Música de C-La Mancha

El Gobierno regional va a encargar de inmediato el proyecto de construcción del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, partiendo de la idea inicial ya consensuada entre las administraciones y el propio centro, con el objetivo de sacarlo a licitación cuanto antes.

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

Así lo anunciaba esta mañana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la firma del protocolo de colaboración con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, para la cesión de espacios donde se ubicarán las instalaciones el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que reconoció que el proceso de negociación hasta llegar al acuerdo para la ubicación del Conservatorio ha sido largo, ha agradecido a todas las partes implicadas el esfuerzo para llegar hasta el día de hoy.

El Conservatorio se ubicará en parte del espacio que ahora ocupa la UNED cedido por la Diputación y que preferentemente ocuparán los servicios administrativos del Conservatorio y en un aulario de nueva construcción en los terrenos anexos que contará con un auditorio. Ha destacado que un ejemplo de la colaboración entre administraciones será el uso tanto del nuevo auditorio como del ya existente en el edificio de la UNED, pues está previsto que ambas instalaciones puedan ser utilizadas tanto por el Conservatorio como por la Universidad.

García-Page avanzó además, la puesta en marcha de una oferta pública de empleo, en el último trimestre del año, con las plazas que sean necesarias para el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

El presidente adelantó también, que el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 conllevará la supresión de todas las aulas prefabricadas de los centros públicos de la región.

Asímismo, García-Page aplaudió “la determinación” del Gobierno de España a la hora de hacer frente a la crisis humanitaria del buque Aquarius y ha defendido la necesidad de abrir un debate europeo en materia de gestión de fronteras e inmigración.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señaló que “estamos inmersos en un proceso de reconstrucción del sistema sanitario” y, en el caso de Albacete, “en tener uno de los mejores hospitales de España,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo